25/10/06
Argentina: Proteger los activos ante ataques informaticos
"Según una encuesta privada, los ataques informáticos están entre las principales preocupaciones de los empresarios a futuro" es un articulo de clarin.com:
Un informe dice que, ahora, los directivos destacan como zonas de riesgo la protección de activos y la alteración de información contable. Para los próximos tres años, aparecen como prioridad los hackers y el cuidado medioambiental.
Según un informe privado, los empresarios que operan en la Argentina consideran actualmente la protección de activos y la alteración de información contable como las zonas de riesgo más críticas. Pero para el futuro piensan más en los fraudes y en los ataques informáticos.
Según el estudio, elaborado por la consultora Ernst & Young y el Instituto de Auditores Internos del país, las principales zonas de riesgo para los empresarios son la protección de activos (presente en las respuestas de un 21% de los consultados), la alteración de información contable (15%) y la administración de contratos (11%).
Según Clarín.com, "en los próximos tres años consideran que los fraudes (22%), los ataques informáticos (14%), los riesgos medioambientales (11%) y el lavado de dinero (8%) serán las áreas más críticas.
Los resultados se presentaron en el XI Congreso Latinoamericano de Auditoría Interna, realizado días pasados en Buenos Aires. El 63% de las compañías que participaron son origen argentino y el resto de otros países de Latinoamérica.
En relación al perfil de los encuestados, el 39% son auditores, 28% gerentes de auditoría interna, 15% otros, 11% directores de auditoría interna y 7% directores ejecutivos.
El 34% de las empresas facturan de 101 a 500 millones de dólares al año y el 59% cuenta con más de 1000 empleados. El 58% de las firmas son de origen nacional, el 35%extranjero y el 7% combinado."
http://banksit.blogspot.com
http://internationaltax1.blogspot.com
http://assetprotection.wordpress.com
http://proteccionactivos.wordpress.com
http://proteccionbienes.blogspot.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario