19/5/08

Trust Internacional




"Fideicomisos Offshore" intenta, y consigue, explicar la institución del Trust internacional, pero en español, en http://www.asiaciti.com/ES/productsandservices_internationaltrust:

El concepto de fideicomisos ha evolucionado bajo el derecho inglés (common law) a lo largo de un período de más de seiscientos años. Se define como "la donación de una suma de dinero o propiedad (la suma para su establecimiento o fondo inicial del fideicomiso) por una persona (el cedente) a otra persona o corporación (el fideicomisario), para ser mantenido y administrado con un propósito o para el beneficio de una clase de personas (los beneficiarios) de acuerdo con instrucciones específicas (el documento del fideicomiso o acta)".

La herencia creada bajo el testamento de una persona fallecida es un fideicomiso. Un fideicomiso creado por una persona antes de su muerte se conoce como un fideicomiso inter vivos. La mayoría de los fideicomisos creados offshore son formados como fideicomisos inter vivos.

Debido a que los fideicomisos son una creación del derecho inglés (common law), el sitio más adecuado para crear un fideicomiso offshore va ser aquella jurisdicción que tenga como la base de su sistema legal al derecho inglés (common law y equity).

Un fideicomiso puede ser establecido como revocable o irrevocable. Un fideicomiso revocable puede ser terminado o alterado por el Cedente, ya sea al final de un período específico de tiempo o en cualquier momento. Un fideicomiso irrevocable no puede ser terminado por el Cedente. El Cedente tampoco puede variar los términos del fideicomiso. Que un fideicomiso sea establecido como revocable o irrevocable dependerá de los objetivos y circunstancias del Cedente.

Tanto los fideicomisos revocables como los irrevocables pueden ser fideicomisos de intereses discrecionales o de plazo fijo. En el caso de los fideicomisos de intereses de plazo fijo, los intereses de los beneficiarios están específicamente acordados en los términos del contrato fiduciario, y el fideicomisario no tendrá poder para variar estos intereses. Por otro lado, un fideicomiso discrecional le otorga al fideicomisario el poder para determinar la asignación de los ingresos y capital entre los miembros de la categoría de beneficiarios y para variar la membresía de los beneficiarios. La flexibilidad dada por el fideicomiso discrecional es a menudo necesaria para cumplir con los objetivos de la planificación tributaria. Sin embargo, es común implementar alguna forma de control sobre los poderes discrecionales del fideicomisario a través del uso de un Protector o co-fideicomisario.

¿ POR QUE UN FIDEICOMISO OFFSHORE?
Un fideicomiso offshore debidamente estructurado es el producto disponible m?s flexible para la planificaci?n financiera internacional, particularmente para el cliente rico. Los fideicomisos con base offshore son los veh?culos comprobados para establecer la posesi?n leg?tima tanto de bienes offshore como on-shore. Son particularmente ?tiles para regular la sucesi?n del patrimonio familiar, y para proteger bienes de una gran variedad de riesgos imprevistos. Para los residentes de algunos pa?ses, los fideicomisos offshore pueden proporcionar una estructura a trav?s de la cual los impuestos a la herencia y a las ganancias pueden ser minimizados.

Los principales beneficios a ser obtenidos de un fideicomiso con base offshore incluyen:
Reducción de las obligaciones fiscales sobre los ingresos procedentes del fideicomiso
Reducción de las obligaciones fiscales sobre el capital y patrimonio, tales como los impuestos a la herencia y a las donaciones e impuestos sobre las ganancias de capital.
Mayor privacidad y confidencialidad
Capacidad para desarrollar un plan flexible para la protección de capital
Flexibilidad en la planificación para la distribución de bienes familiares o matrimoniales
Un mejor entorno para la diversificación de carteras de inversiones
Flexibilidad en la distribución de ingresos o capital entre los miembros de la familia

La flexibilidad de un fideicomiso discrecional offshore permite que los ingresos sean repartidos entre los miembros de la familia, o que sean acumulados en una jurisdicción offshore de acuerdo con los deseos del Cedente. Esto permite que los ingresos sean distribuidos sin necesidad de pasar el valor líquido o los bienes a miembros individuales de la familia. La distribución interina de capital fiduciario o bienes puede ser llevada a cabo de forma similar. Es común que el Cedente de un fideicomiso discrecional proporcione al fideicomisario un memorando en el que se expresan sus deseos con respecto a la política de distribución de ingresos y bienes. Dicho documento no tiene valor legal pero ayuda al fideicomisario a la hora de ejercer sus poderes discrecionales bajo el fideicomiso.

Como alternativa al concepto del memorando, algunas jurisdicciones han introducido leyes que niegan los principios del derecho inglés (common law), por los cuales un Cedente no puede retener su interés en la propiedad del fideicomiso. En dichas jurisdicciones, la escritura fiduciaria puede estipular que el Cedente pueda retener un interés, o cierto grado de control, sobre la propiedad del fideicomiso.

Un fideicomiso offshore puede ser utilizado, entre otras cosas, para:
Ser accionista de entidades corporativas offshore.
Mantener carteras de inversión ya sea mediante fideicomisos familiares o fondos de inversión privados.
Facilitar la conversión de ingresos offshore a capital
Mantener fondos en efectivo acumulados offshore
Ser propietario de pólizas de seguro sobre la vida del Cedente
Proporcionar un mecanismo de acumulación de beneficios de jubilación de eficiencia fiscal, por medio de una caja de pensión, jubilación o de previsión, personal o patrocinada por el empleador, o
Facilitar la acumulación de ingresos y capital de eficiencia fiscal con propósitos de beneficencia o con fines que no sean los de beneficencia (fideicomiso con propósito)
Llevar a cabo comercio internacional o negocios, o proyectos específicos
Proporcionar un sistema de posesión de acciones para los empleados, beneficios médicos u otros beneficios a expatriados o empleados locales a nivel mundial
Proteger capitales offshore y activos líquidos on-shore contra demandas hechas a los Cedentes o beneficiarios.
Los fideicomisos de seguros de vida con base offshore ofrecen beneficios importantes para muchos clientes a fin de planificar los impuestos sobre las ganancias y el patrimonio. De forma similar, un fideicomiso con propósito puede ser una estructura flexible y protectora para la planificación tributaria internacional y la planificación financiera. Una caja de jubilación, o pensión con domicilio offshore, o un fondo de beneficios para los empleados, pueden ser otro tipo de entidad impositiva efectiva de fideicomiso offshore, particularmente para ejecutivos empleados offshore por corporaciones con negocios globales.

El uso de fideicomisos offshore para la protección de bienes ha aumentado de forma significativa en los últimos años. Esto se debe al aumento masivo de los factores de riesgo que afectan adversamente la preservación de patrimonio. Estos factores de riesgo incluyen litigios civiles, expropiación o nacionalización como resultado de la inestabilidad política, peleas maritales o familiares, acreedores imprevistos, mal manejo de inversiones o carteras de activos y gravámenes punitivos sobre el patrimonio.



http://banksit.blogspot.com
http://internationaltax1.blogspot.com
http://assetprotection.wordpress.com
http://proteccionactivos.wordpress.com
http://proteccionbienes.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario